Ir al contenido principal

Conclusión


Se da conocer la importancia de la utilización de un negocio online para lograr el posicionamiento de la empresa Ke-lu fotografías en el mercado, por ende, se crean unos objetivos para el plan de comunicación digital, direccionados a dar a conocer la empresa, mostrar sus productos y facilitar la comunicación e interacción de los clientes; se desarrolla una definición de la plataforma, en la cual se da conocer la plataforma escogida ( e-commerce) para aumentar las ventas y disminuir los costos de la empresa, utilizando la plataforma PrestaShop, la cual es plataforma completa, innovadora y eficaz que permite crear tiendas online de forma gratuita.  También se identifican los modelos de negocios online, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y del cliente, por lo cual, entre los que están, el modelo de negocio online B2B de negocio a negocio, ya que se tendrá contacto con otras empresas, el modelo B2C de negocio a consumidor, el cual facilita el contacto directo con los clientes, y el modelo B2G de Negocio a Gobierno, para tener contacto con la alcaldía y/o gobernaciones.



Teniendo en cuenta el micro y macro entorno, las empresas online desarrollan sus actividades y estrategias orientadas a corto, mediano o largo plazo, en su búsqueda por identificar los factores que afectan o determinan su funcionamiento interno o externo, afectando el funcionamiento de manera directa (micro entorno) o indirectamente (macro entorno) los resultados de la empresa. (Marciniak, S.F).


El éxito o fracaso de nuestro modelo de negocio online está determinado en un alto porcentaje por los clientes. Por lo tanto, cultivar y mantener una sólida y constante relación entre la marca y los clientes contribuirá al crecimiento constante de nuestra empresa.
•Es importante que una empresa, no importa su tamaño, invierta recursos en diseñar su imagen corporativa
•La imagen corporativa no se reduce a la parte gráfica. Esta concepción ha sido ampliamente superada en la era de la globalización.
•La imagen corporativa es uno de los conceptos más importante a la hora de crear una empresa y suele referirse a la forma en que los consumidores la perciben.
Es necesario realizar una apropiada segmentación de los clientes, para ello, se requiere llevara cabo una correcta clasificación de los clientes, de tal forma que se organicen por grupos que los relacionen por sus características específicas, para luego identificar grupos homogéneos y clasificar a los clientes en ellos, para así crear o diseñar estrategias más apropiadas para cada uno de ellos, que permitan convertir dichos clientes, en clientes potenciales o por lo menos en frecuentes.
Además de todo lo antes mencionado, Kelu fotografías llevará a cabo un plan de marketing en el cual, se pondrá a funcionar el uso de las plataformas digitales como lo son la página web, redes sociales (Facebook e Instagram), un blog, con la finalidad de dar a conocer la empresa, sus productos y así posicionarse en el mercado online, con reconocimiento por ofrecer productos de calidad y a buen precio, también por su excelente servicio al cliente, con el fin de elevar las ventas y garantizar rentabilidad de la misma.

Por último, se muestran los requerimientos necesarios para su funcionamiento, como lo son equipos y personal, sin dejar de lado el presupuesto de la empresa, que muestra el grado de viabilidad del proyecto, siendo los gastos de la misma menores a la entrada de dinero por ventas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Contextualización de la empresa  Ke-lu Fotografías