Ir al contenido principal

Identidad corporativa


o  Identidad corporativa:

Según la página web LN creatividad y tecnología (s.f) “La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual, que un espectador tiene de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha representación”.
 La identidad corporativa no incluye solo el logotipo de la empresa, sino también la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores, que la empresa presenta al público; siendo un conjunto de elementos que permiten o facilitan el posicionamiento de la empresa en la mente de las personas y/o clientes, ya que es lo que ellos logran percibir y se mantiene como la representación de la misma; por lo cual cabe resaltar que facilita mucho el proceso de utilización del modelo de negocio online, para llegar a la mente de los clientes meta, y la imagen corporativa relacionada, con la forma en la cual se lleva el mensaje que quiere transmitir.

En este proceso de la creación de la imagen corporativa de la empresa, y de llevarlas al modelo de negocio online, hay que tener en cuenta el conseguir redireccionar la percepción que tiene el púbico sobre el mensaje, que se pretende que sea recibido y como se pretende que sea recibido, lo cual es una tarea muy difícil, puesto que las personas logran interpretar un mensaje de diferentes formas, sin obtener el significado que pretendía la empresa; lo cual implica convertir las ideas en pensamientos y acciones mentales de los clientes en conceptos específicos.

Para lograr mejores resultados en la trasmisión de mensajes al público objetivo, a través de la imagen corporativa, se requiere de la utilización adecuada de las técnicas de imagen corporativa, como lo son: logotipo, isotipo e isologo y sus principales elementos de la imagen, la cual se conforma por el: briefing, la tipografía utilizada por la empresa, los colores seleccionados y el diseño.



logo símbolo
Se utiliza un isologo, puesto que está conformado por imágenes y texto.
Es la imagen representativa de una empresa, en este caso, se conforma por el vector de una cámara animada, en la cual se resalta el lente de la misma, el mismo que conforma la parte superior del número 8, presente en las siglas utilizadas en el mismo, y completa muestra k8ar.


aplicación de colores y fuentes aplicados a interfaz gráfica

los colores principales del isotipo son el negro y el gris, con la intención de darle un toque de elegancia y sencillez, sin recargarlo de múltiples colores.
Los colores complementarios son utilizados de una forma sutil, en el lente de la cámara, entre los colores están, el naranja, azul, azul agua marina, rojo y verde.

La fuente de texto utilizada en el logo de la empresa es Slow Life; la cual cuenta con ciertos detalles personalizados, hechos a pulso, que la hacen única.

con base en la usabilidad y funcionalidad de la plataforma digital.


 Internet es una herramienta al alcance de todos, la cual es utilizada por las empresas, para dar a conocer a los demás, y a los clientes meta, los productos que ofrece la empresa y la información de la misma. La utilización de las plataformas digitales, a la hora de realizar la promoción de la empresa, es de suma importancia, ya que se consideran más adecuados para que la marca sea conocida. Para la obtención de resultados más favorables en la promoción, se debe mantener actualizado el contenido de las plataformas digitales, de lo contrario dará sensación de abandono, lo cual afectaría negativamente la imagen de la empresa.

Por último, se debe hacer un análisis de los resultados obtenidos con la implementación de las herramientas digitales, en la promoción de la empresa, si es necesario, se deben realizar mejoras de los sitios web y verificar también, si la página web y/o las redes sociales implementadas, cumple con las necesidades de la empresa y el de su público objetivo, sin que falte el hecho de que el contenido refleje la imagen, filosofía, valores que se desean de la empresa.

o  Piezas modelo de publicidad digital.
La empresa kelu fotografías, tendrá en cuenta la utilización de los siguientes modelos de publicidad digital, con el fin de llamar la atención de muchas más personas y así, lograr la adquisición de un sin número de clientes, logrando su meta en el menor tiempo posible.

·         Publicidad en buscadores
Son anuncios en forma de enlaces, los cuales se ubican en la parte superior del y laterales de los resultados de búsqueda de los navegadores
 Estos anuncios son de PPC o Pago Por Click, en los cuales el anunciante debe cancelar un valor especifico por cada click que se realice el anuncio.
Dependiendo el buscador utilizado y el país en el cual se realiza la búsqueda en internet, este tipo de publicidad permitirá formatos de vídeo y Rich Media.

·         E-mail marketing
Son mensajes publicitarios enviados por email. Normalmente es utilizada como alertas, o notificaciones a los suscriptores sobre algunas promociones, descuentos o nuevas funcionalidades.
Este tipo de publicidad sigue siendo muy efectiva y es una de las utilizadas por empresas.


·         Rich media

Son banner más avanzados
Los cuales se da la posibilidad de que los usuarios y/o posibles clientes puedan interactuar, con el mismo, a través de contenidos dinámicos como lo son la integración de videos, animaciones, juegos, etc. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Contextualización de la empresa  Ke-lu Fotografías