o Identidad corporativa:
Según la página web LN creatividad y tecnología (s.f) “La identidad
corporativa es la representación o imagen conceptual, que un espectador tiene
de una organización o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la
identidad corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha
representación”.
La identidad corporativa no
incluye solo el logotipo de la empresa, sino también la imagen, las
sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores, que la empresa presenta
al público; siendo un conjunto de elementos que permiten o facilitan el
posicionamiento de la empresa en la mente de las personas y/o clientes, ya que
es lo que ellos logran percibir y se mantiene como la representación de la
misma; por lo cual cabe resaltar que facilita mucho el proceso de utilización
del modelo de negocio online, para llegar a la mente de los clientes meta, y la
imagen corporativa relacionada, con la forma en la cual se lleva el mensaje que
quiere transmitir.
En este proceso de la creación de la imagen corporativa de la
empresa, y de llevarlas al modelo de negocio online, hay que tener en cuenta el
conseguir redireccionar la percepción que tiene el púbico sobre el mensaje, que
se pretende que sea recibido y como se pretende que sea recibido, lo cual es
una tarea muy difícil, puesto que las personas logran interpretar un mensaje de
diferentes formas, sin obtener el significado que pretendía la empresa; lo cual
implica convertir las ideas en pensamientos y acciones mentales de los clientes
en conceptos específicos.
Para lograr mejores resultados en la trasmisión de mensajes al
público objetivo, a través de la imagen corporativa, se requiere de la
utilización adecuada de las técnicas de imagen corporativa, como lo son:
logotipo, isotipo e isologo y sus principales elementos de la imagen, la cual
se conforma por el: briefing, la tipografía utilizada por la empresa, los
colores seleccionados y el diseño.
logo símbolo
Se utiliza un isologo, puesto que está conformado por
imágenes y texto.
Es la imagen representativa de una empresa, en este
caso, se conforma por el vector de una cámara animada, en la cual se resalta el
lente de la misma, el mismo que conforma la parte superior del número 8,
presente en las siglas utilizadas en el mismo, y completa muestra k8ar.
aplicación de
colores y fuentes aplicados a interfaz gráfica
los colores principales del isotipo son el negro y el
gris, con la intención de darle un toque de elegancia y sencillez, sin
recargarlo de múltiples colores.
Los colores complementarios son utilizados de una forma
sutil, en el lente de la cámara, entre los colores están, el naranja, azul,
azul agua marina, rojo y verde.
La fuente de texto utilizada en el logo de la empresa es
Slow Life; la cual cuenta con ciertos detalles personalizados, hechos a pulso,
que la hacen única.
con base en la
usabilidad y funcionalidad de la plataforma digital.
![]() |
Internet es una herramienta al alcance de todos, la cual es utilizada por las empresas, para dar a conocer a los demás, y a los clientes meta, los productos que ofrece la empresa y la información de la misma. La utilización de las plataformas digitales, a la hora de realizar la promoción de la empresa, es de suma importancia, ya que se consideran más adecuados para que la marca sea conocida. Para la obtención de resultados más favorables en la promoción, se debe mantener actualizado el contenido de las plataformas digitales, de lo contrario dará sensación de abandono, lo cual afectaría negativamente la imagen de la empresa.
Por último, se debe hacer un análisis de
los resultados obtenidos con la implementación de las herramientas digitales,
en la promoción de la empresa, si es necesario, se deben realizar mejoras de
los sitios web y verificar también, si la página web y/o las redes sociales
implementadas, cumple con las necesidades de la empresa y el de su público
objetivo, sin que falte el hecho de que el contenido refleje la imagen,
filosofía, valores que se desean de la empresa.
o Piezas modelo de
publicidad digital.
La empresa kelu fotografías, tendrá en cuenta la
utilización de los siguientes modelos de publicidad digital, con el fin de
llamar la atención de muchas más personas y así, lograr la adquisición de un
sin número de clientes, logrando su meta en el menor tiempo posible.
· Publicidad en buscadores
Son anuncios en forma de enlaces, los cuales se ubican
en la parte superior del y laterales de los resultados de búsqueda de los
navegadores
Estos anuncios
son de PPC o Pago Por Click, en los cuales el anunciante debe cancelar un valor
especifico por cada click que se realice el anuncio.
Dependiendo el buscador utilizado y el país en el cual
se realiza la búsqueda en internet, este tipo de publicidad permitirá formatos
de vídeo y Rich Media.
· E-mail marketing
Son mensajes publicitarios enviados por email. Normalmente
es utilizada como alertas, o notificaciones a los suscriptores sobre algunas
promociones, descuentos o nuevas funcionalidades.
Este tipo de publicidad sigue siendo muy efectiva y es
una de las utilizadas por empresas.
·
Rich media
Son banner más avanzados
Los cuales se da la posibilidad de que los usuarios y/o posibles
clientes puedan interactuar, con el mismo, a través de contenidos dinámicos
como lo son la integración de videos, animaciones, juegos, etc.





Comentarios
Publicar un comentario