Las empresas en su lucha por ser competitivas en el mercado, y
permanecer en él, requieren la utilización de estrategias que permitan llegar a
la clientela y crear lazos con ella, de tal forma que se pueda lograr formar
una lealtad en el cliente mientras adquiere ciertos productos en ella; Estas
estrategias de fidelización las hacen más productivas, a través del
ofrecimiento de productos o servicios de calidad e innovadores, que llamen la
atención de los clientes, sin olvidar la importancia de ofrecer un excelente
servicio, de tal forma, poder ganar su confianza teniendo en cuenta, que
ofrecer un producto de calidad no es suficiente para mantenerlos satisfechos,
además de eso para obtener clientes fieles y leales a la empresa, los cuales
atraen más clientes a través de sus recomendaciones con amigos, familiares,
vecinos, etc. Por un lado, facilita el proceso de hacer crecer el negocio y/o
empresa, por otro lado, sirve de ayuda para generar ingresos fijos que ayuden
al sostenimiento del negocio.
Para llevar a cabo las estrategias de fidelización se hace
imprescindible diferenciarse de la competencia, ofreciendo nuevos y mejorados
productos de calidad, aplicando precios accesibles, entregando un servicio al
cliente agradable y respetuoso, de tal forma que se pueda retener a los
clientes, volviéndolos clientes a largo plazo y ganando clientes potenciales, a
través de los elementos de satisfacción que lo seducen para volver a comprar en
el mismo lugar o la misma marca, asegurándose que no se vaya ningún cliente por
mala atención, por esto es necesario, capacitar al personal de la empresa,
sobre buenas prácticas de atención al clientes.
Todo lo anterior es de suma importancia para mantener los clientes
satisfechos, el tener un lugar donde pueda adquirir lo que necesita o quiere, y
que sea tratado de una forma agradable, un lugar donde lo escuchen, atiendan,
se vuelve llamativo y deseado. A demás de esto, la implementación de las misma,
ayuda a direccionar el negocio según las necesidades de los clientes, ayudando
al direccionamiento de la empresa aportando valor agregado y real para una
relación adecuada con los clientes; Esta estrategia es rentable para las
empresas, puesto que permite tener clientes constantes, y disminuye los gastos
en marketing, ya que el mismo cliente ayuda a dar a conocer la empresa, sin
necesidad de retener forzosamente a los mismos, si no conservarlos puesto que
esta direccionada a este fin.
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